lunes, 30 de agosto de 2010

encrucijadas

IMG_2077

IMG_2079



A veces siento que tengo cierta atracción magnética hacia las crisis existenciales. Si, en serio. Las crisis y yo somos como uña y carne. Dramatizaciones, exageraciones, tergiversaciones de las situaciones comunes y corrientes de la vida, elevadas a tal nivel que la vida propia parece volverse la peor tragedia que existió jamás sobre la tierra. Pero tiene una explicación, además del hecho de que sea mujer y eso ya de por sí le de bastante drama a mi vida: resulta que el estrés para mi -y seguramente para unos cuántos más- es como un par de anteojos 3D, solo que en lugar de hacerme ver un mundo tridimensional me hace ver todo lleno de defectos insoportables y sin solución -y cuando digo todo realmente quiero decir TODO-. De repente adquiero la muy poco útil habilidad de encontrar el peor y más odioso lado de cada retorcido aspecto del tiempo y espacio que habito.


Por suerte cuando termina la crisis me puedo sacar los anteojos, ajustar la vista, enfocar y todo vuelve a la normalidad.


Pero también existen las crisis en las que, aunque me saque los anteojos, sigo viendo defectos y problemas por doquier. Esas sí son un problema mayor. Pasan de ser crisis a terribles encrucijadas en las que me pregunto: ¿y ahora qué hago?



miércoles, 18 de agosto de 2010

lunes, 16 de agosto de 2010

otra vez por los cielos

IMG_8684


Soñé que aprendía a volar. Nadaba por el aire, libre de cualquier posible atadura a la tierra. Sensación interesante. Lástima que me desperté y el sueño terminó.


Volar, volar, volar. Sería tan cómodo y práctico que quizás hasta dejaría de caminar.

sábado, 7 de agosto de 2010

por los cielos

IMG_8666



Quisiera ir por la vida, caminando por la calle y rondando por los pasillos de la facultad dejando una estela de vapor de agua a cada paso que doy. Así, como los aviones en el cielo, y preocuparme sólo por las nubes que desarmo al pasar, las ciudades y lugares que voy dejando atrás, los rascacielos que parecen rozarme la panza, los pájaros que intentan alcanzarme, y los superhéroes que andan volando por ahí amagando a chocarme. La vida sería bastante más fácil, creo yo.


Pero sería aburrida.

jueves, 5 de agosto de 2010

de la niñez y toda la vida

IMG_9394

- Che, me dijeron que ese lugar que te vio reír, llorar, caerte al agua y aprender a nadar -estilo perrito, por supuesto-, correr en la oscuridad de la noche para huir de posibles monstruos asesinos, hamacarte, tirar El Noni al agua y despedirte de él para siempre, explorar la jungla de atrás, hacer esculturas de barro, pescar, rascarte cientos de picaduras de mosquitos al mismo tiempo, alimentar a los perros, juntar leña, flotar por el río en un cisne inflable -y a veces en una colchoneta medio-pinchada-, fantasear con historias en las que eras amiga de Simba y comer mermelada de ciruela casera, ese lugar que te vio crecer te extraña un poco. Dice que hace bastante que no lo vas a visitar. ¿Vos no lo extrañas?


- Bueno, la verdad es que si. Un poquito lo extraño. Pero ya lo voy a ir a visitar, lo prometo.